Soy Luis Colmenares, padre de dos hermosas niñas, Cocinero, Desarrollador web enfocado en WordPress y Running amateur . Hace 10 años decidí cambiar de profesión. Con la intención de hacer algo que tuviese más significativo en mi vida, decidí hacerme cocinero y emprender en algo que siempre me ha apasionado.
En este camino he tenido la suerte de participar en varios roles en la gastronomía , dirigir proyectos, trabajar en diferentes países, tener mis propios negocios y hasta la mejor lección que puedes tener es fracasar …
Y debo admitir que es un rubro bastante agotador y demandante, y esta experiencia me ha hecho cuestionarme, reflexionar que puedo hacer yo a mi alcance para mejorar en esta relación inquebrantable con los alimentos.
Debo confesar que no me gustan las etiquetas, lo considero un poco limitante, además de egocéntrico, nómbrame experto, o especialista lo considero bastante temeroso, y más en un terreno como la gastronomía, donde a veces predomina subjetividad.
Tengo profunda curiosidad por la tecnología, he dedicado muchas horas a estudiarla, porque nos simplifica la vida, la considero la verdadera arma democratizadora. También he seguido de cerca el movimiento FoodTech que podría decir que es el aprovechamiento de la tecnología, es sus diferentes matices (Aplicaciones, sistemas, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Big Data) en el mundo Gastronómico
Alguna vez leí, ” cocinar rico, no te hará rico”, y cuanta razón hay en esta frase, el acto de emprender y en este caso específico de la gastronomía requiere de múltiples habilidades técnicas y psicológicas para poder sobrevivir, y el camino se pone más complicado si además queremos concientizar sobre la alimentación.
Quiero también expresar, que soy de las personas que creo en el trabajo duro e inteligente, en la sinergia y el trabajo en equipo, no creo ni en soluciones ni pensamientos mágicos… Los negocios son difíciles y no recomiendo a cualquiera emprender requiere de valentía, disciplina, resiliencia y sobre todo planificación , pero es un camino que vale la pena.
Voy a tomar este espacio (web) para expresar mi visión sobre la gastronomía y el mundo, exponer las ideas, ofrecer mis servicios. Voy a disfrutar este andar, espero que les sea de su agrado.